domingo, 2 de enero de 2011

PASAR DE LA ANGUSTIA A LA ESPERANZA CIERTA POR LA FE EN JESUS - CRISTO


EXPERTOS ADVIERTEN DEL PELIGRO DE UN TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD EN EL CARIBE





Todos los países del Caribe deben extremar las medidas de prevención ante el riesgo de que se produzca en la región una gran terremoto de 8,0 grados en la escala de Richter, según advirtieron dos expertos en sismología.
El director de la Red Sísmica de Puerto Rico, el colombiano Víctor Huérfano, afirmó hoy a Efe que los puertorriqueños tienen que educarse más y que el gobierno de la isla debe crear líneas de emergencias ante la posibilidad de un sismo de gran magnitud.
En el mismo sentido se pronunció el director del Centro de Sismología de la Universidad de West Indies en Santa Lucía, Joan Latchman, al destacar la alta posibilidad de que se produzca un seísmo de 8,0 grados en la escala de Richter.
Tanto Huérfano como Latchman recordaron los dos recientes temblores ocurridos en el Caribe el pasado fin de semana, que no tuvieron consecuencias pero que indican que existe una amenaza y una actividad alta como lo demuestra también el terremoto que sacudió hace casi un año Haití.
El temblor del pasado domingo en Trinidad y Tobago fue de 5,1 grados, mientras que la intensidad registrada en Puerto Rico dos días antes fue aún mayor: 5,4.
Para los sismólogos, el año 2010 termina en el Caribe con las sacudidas de la tierra de la misma forma que comenzó con el devastador terremoto del 12 de enero en Haití de una magnitud de 7.0 grados en el que murieron cerca de 300.000 personas.
Latchman destacó que aunque el Caribe ha registrado terremotos de entre los 7.0 y 7.5 grados cada veinte o treinta años, no ha habido alguno de ocho, que se espera que ocurra alguno cada cien años.
El último gran terremoto de más de ocho grados en el área caribeña fue en 1843.
''Necesitamos tomar esto bien en serio'', sostuvo Latchman.
Huérfano, por su parte, indicó que la mayor preocupación que tienen los puertorriqueños es que se produzca un maremoto después de un sismo como el que ocurrió el pasado 24 de diciembre, de 5,4 grados de magnitud.
El epicentro del temblor se registró a 16 kilómetros en Aguas Buenas, al suroeste de San Juan y a una profundidad a 102 kilómetros.
Huérfano contó que la ciudadanía se alarmó ante los rumores de un tsunami dos días después del temblor, hecho erróneo porque se supone que ocurra minutos u horas luego del fenómeno.
El temblor de la semana pasada fue el segundo de gran magnitud que se registra en Puerto Rico en el año, después del de 5,7 grados en la escala de Richter que se registró en mayo pasado.
El temblor del 16 de mayo duró de 10 a 15 segundos en su punto de máxima intensidad y ha sido el más intenso desde que la Red Sísmica estableció sus estaciones en 1974.
El temblor tuvo su epicentro a ocho kilómetros al noreste de Mayagüez y a 107 kilómetros al oeste de la capital de la isla, San Juan, mientras que la profundidad fue de 113 kilómetros.
Huérfano dijo que ambos temblores "ocurrieron en situaciones similares al meterse en la placa tectónica de Puerto Rico''.
Añadió que es fundamental educar al pueblo con medidas sencillas como, por ejemplo, no hacer llamadas por teléfonos celulares, sino enviar mensajes de texto, para que no se sobrecarguen las líneas telefónicas.
El sismólogo agregó que la infraestructura de las viviendas y edificios en Puerto Rico es otra de las mayores preocupaciones para las autoridades.
Huérfano advirtió que lo peor de los temblores es la histeria, el nerviosismo y salir corriendo sin saber a dónde ir y cuando se pueden producir derrumbes de todo tipo.
El experto señaló que, por ello, el gobierno debe de crear líneas de emergencia para que la gente se pueda comunicar y así prevenir muchos accidentes y muertes.
Por el momento, en Puerto Rico existen planes de evacuación de tsunamis en Mayaguez, Rincón, Lajas, Cabo Rojo, Añasco, Aguada, Aguadilla, Manatí, Dorado, Carolina y Ponce.
La mayor tragedia que ha ocurrido en Puerto Rico por un terremoto fue en 1918 que produjo la muerte de 140 personas.
De: elnuevoherald.com
Foto: Archivo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PASAR DE LA ANGUSTIA A LA ESPERANZA CIERTA POR LA FE EN JESUS - CRISTO.


02-01-2011.

SIN DESESTIMAR LA LOABLE LABOR QUE REALIZAN LOS CIENTÍFICOS Y PERIODISTAS ESPECIALISTAS EN EL TEMA NI DESESTIMAR TAMPOCO LAS MEDIDAS QUE AMPLIAMENTE SON RECOMENDADAS Y SIN DUDA DEBEN SER TOMADAS PRESTAMENTE POR GOBIERNO, AUTORIDADES Y POBLACIÓN EN GENERAL PARA EVITAR TODO DAÑO COLATERALES , DOLOR Y PERDIDAS DE VIDAS QUE TRISTEMENTE DEJAN ESTAS TRAGEDIAS EN LAS POBLACIONES DONDE ACONTECEN, ES MI DEBER LLAMAR LA ATENCIÓN A QUE CADA UNO DE VOSOTROS BUSQUE A DIOS EN SINCERA ORACIÓN Y A DESCUBRIR LEYENDO NUESTRAS BIBLIAS QUE NADA DE ESTO QUE LOS EXPERTOS PREDICEN DEBERÍA YA SORPRENDERNOS PORQUE CLARAMENTE TODAS ESTAS COSAS FUERON PROFETIZADAS DESDE HACE UN POCO MAS DE 2000 AÑOS POR JESUCRISTO. EL NOS DIJO QUE TALES COSAS SUCEDERÍAN PARA ESTOS DÍAS COMO PRE ANUNCIO CERTERO DE SU PRONTA SEGUNDA VENIDA A LA TIERRA.
ES MUY IMPORTANTE SABERLO ACEPTARLO Y COMPRENDEDLO PORQUE DE ESTO PUEDE LLEGAR A DEPENDER NUESTRA SALUD ESPIRITUAL. LO DIGO PORQUE SOMO HUMANOS Y NADIE ESTA EXENTO (CRISTIANO O NO) A PASAR POR ALGUNA DE ESTOS EVENTOS QUE LLEGARAN SIN DUDA A SOBREVENIR JUSTAMENTE A TODO PUNTO DEL PLANETA. LA GRAN DIFERENCIA RADICA EN QUE SI ESTAMOS ATENTOS Y NO DESMAYAMOS DE VIGILAR ESPIRITUALMENTE, EL DÍA QUE NOS ACONTEZCA NO NOS TOMARA POR SORPRESA. SI ES VOLUNTAD DE DIOS PODREMOS SOBREVIVIR Y SI ES ASÍ NUESTRA FE NO LLEGARA A CAER NI DESFALLECER HASTA EL DESESPERO SINO QUE DIOS EN SU INFINITO AMOR NOS VA A DAR LA SABIDURÍA, LA FORTALEZA Y EL AMOR SUFICIENTE PARA LEVANTARNOS DE NUEVO Y SEGUIR ADELANTE A PESAR DE QUE SE DESPLOMEN LOS CIELOS Y LA TIERRA MISMA. PERO LO MAS SEGURO ES QUE PODREMOS SEGUIR FIRME Y CONFIANDO QUE EL ESTA AL CONTROL DE TODAS LAS COSAS Y: "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán." (San Lucas 21:33).
TODO ESTO LO DIGO POR MI PROPIA EXPERIENCIA, YA LO HE VIVIDO EN EL PASADO (ver).
LES PUEDO DECIR QUE NO ES NADA FÁCIL ASIMILARLO Y SUPERARLO PERO AL FINAL QUEDA UN CAMINO Y UNA VIDA QUE EDIFICAR POR LA FE QUE NOS ES LEGADA, SABIENDO QUE PRONTO VENDRÁ EL DIA DE LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS Y QUE EL TODO EL MAL, EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO LLEGARAN A SU COMPLETO FIN PARA SIEMPRE JAMAS.
QUE LLEGADO EL MOMENTO DE UN DESASTRE TAL, SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS QUE SOBREVIVAN, TODOS UDS TENGAN DE CRISTO LA FORTALEZA Y EL VALOR, QUE NUNCA LES FALTE LA FE EN SU PALABRA PROFÉTICA PARA CREER QUE EL VERDADERO SIGNIFICADO DE ESTAS COSAS NO ES OTRO QUE YA VUESTRA REDENCIÓN ESTA CERCA.
BENDICIONES.
JESUS DIJO:

"Entonces les dijo: Se levantará nación contra nación y reino contra reino; habrá grandes terremotos, y plagas y hambres en diversos lugares; y habrá terrores y grandes señales del cielo... habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra apretura de las naciones por la confusión del sonido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra; porque las virtudes de los cielos serán conmovidas. Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y gran gloria. Y cuando estas cosas comenzaren a hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.Y les dijo también una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolos, de vosotros mismos entendéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el Reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo sea hecho. El cielo y la tierra pasarán; mas mis palabras no pasarán.Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad pues, orando a todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir, y de estar en pie delante del Hijo del hombre." (San Lucas 21:10-11, 25-32, 34-36).







1 comentario:

  1. Esto hay que tomarlo en cuenta, dada la peligrosidad que tiene el Caribe si se da un maremoto cuyas consecuencias se sentirán desde España, Nueva York y Venezuela.

    Que el Señor nos ayude a estar listos.

    alas97

    ResponderEliminar